LANZAMIENTO

La iniciativa conjunta entre U. Mayor y PuntajeNacional.cl fue lanzada y dada a conocer ante alumnos de enseñanza media, que deben generar ideas innovadoras. La mejor de ellas será premiada para conocer Silicon Valley, la cuna del emprendimiento a nivel mundial. 

Alumnos de enseñanza media de toda la provincia llegaron al Aula Magna de la Universidad Mayor para participar de “Aprendo Emprendo”, una jornada organizada en conjunto por U. Mayor y el preuniversitario virtual PuntajeNacional.cl.

Se trató de una labor interactiva entre los educadores de PuntajeNacional.cl, que expusieron principios y ejemplos de emprendimiento e innovación, y que además hizo trabajar en grupos a los más de 300 asistentes para crear esbozos de proyectos que den solución a un problema social o cultural.

Tras este ejercicio en vivo, los estudiantes podrán hacer madurar su idea e ingresarla en el portal de PuntajeNacional.cl y participar por un viaje a Silicon Valley, Estados Unidos.

Sebastián Arancibia, creador de PuntajeNacional.cl, relató su propia experiencia como emprendedor y la de otros ex integrantes de su equipo que hoy estudian en el extranjero. “Camilo, un colaborador nuestro, intentó estudiar en Estados Unidos durante tres años sin obtener respuesta hasta que lo logró (…) Yo me cambié varias veces de carrera y aunque mi entorno no estaba contento, lo que uno tiene que hacer siempre es aprender del fracaso”.

Agregó que para emprender no necesariamente se debe haber estudiado exactamente la disciplina en la que se incursiona. Utilizó los ejemplos de Manuel Pellegrini, ingeniero que trabaja como director técnico de fútbol, Bill Gates, quien estudió derecho antes de revolucionar la computación, o el caso de Don Francisco, quien hizo cursos de sastrería con el fin de trabajar con su padre.

“Todos los estudios los podemos usar como herramienta. Hay que tener perseverancia, no dejar pasar las oportunidades y por sobretodo, que nuestra idea genere conocimiento”.

El director regional de Universidad Mayor Jorge Retamal destacó el trabajo de PuntajeNacional.cl y la realización de este evento conjunto, y llamó a los estudiantes a “tener claro que ustedes son los llamados a cambiar los paradigmas. El mundo puede ser el que ustedes sueñan, pero hay que tener humildad intelectual; nadie puede decir ´yo lo sé todo´”.

IMÁGENES DEL LANZAMIENTO AQUÍ

+ Noticias

ARTE
Imagen noticia
Publicado: Viernes, 22 Septiembre 2017 15:54

“Recolección y Domesticación de la Forma” se expone en Sala de Arte U. Mayor

La muestra corresponde a la artista visual Dominique Serrano, y a diferencia del resto de las exposiciones que contenían cuadros y pinturas, en este caso son instalaciones y esculturas

LANZAMIENTO
Imagen noticia
Publicado: Viernes, 22 Septiembre 2017 15:54

“Aprendo Emprendo” convocó a escolares de La Araucanía a romper paradigmas en su quinta edición

La iniciativa conjunta entre U. Mayor y PuntajeNacional.cl fue lanzada y dada a conocer ante alumnos de enseñanza media, que deben generar ideas innovadoras. La mejor de ellas será premiada para conocer Silicon Valley, la cuna del emprendimiento a nivel mundial. 

U. Mayor en la prensa

El Austral

"El Mercado era el último bastión de identidad que tenía Temuco"

Camilo Aspeny, estudiante de Arquitectura de la U. Mayor, ganador del concurso nacional de Proyectos de Pregrado 2017

El Austral

Metro para Temuco

Gonzalo Verdugo, director de Arquitectura U. Mayor, entrega su punto de vista respecto a la eventual construcción de un tren urbano para la capital de La Araucanía.

Videos

Videos destacados

Trabajos de Invierno 2017. Estudiantes de nueve carreras participaron de las labores en tres localidades de la comuna de Freire.

Estudiantes de Intercambio de la U. Mayor Temuco inician sus clases este semestre.

Opinión

Foto opinión
Diálogo de sordos

Columna publicada por El Mercurio el domingo 23 de julio de 2017.

image
image

Agenda