CHARLA

Invitado por la carrera de Ingeniería Comercial, el reconocido periodista deportivo repasó sus casi cinco décadas de carrera profesional.

Un gol de Patricio Yáñez en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay u otro de Marcelo Salas en el Mundial de Francia 1998. Los relatos de Pedro Carcuro son imborrables en la memoria de muchos chilenos, pero son apenas dos recuerdos de un periodista que ha sido testigo de casi medio siglo de actividad deportiva chilena.

Compartir esas vivencias y revelar algunas de sus claves para llegar a ser una figura señera en el periodismo chileno, fue la intención con la que Pedro Carcuro llegó hasta el Aula Magna de la Universidad Mayor, en Temuco.

Frente a unos 300 universitarios, Carcuro contó que fue un encuentro casual de su padre junto a Julio Martínez el que entregó el impulso final para dedicarse al periodismo deportivo, “a lo que me hace feliz”, dijo el comunicador.

Para Pedro Carcuro, las gestas deportivas son espejo de las luchas que cada ser humano acomete en su diario vivir. “Los escenarios deportivos son inmensas salas de clases, donde nosotros asistimos muchas veces a historias de seres humanos que tienen mucho que ver con lo que nos ocurre a nosotros todos los días”, expresó.

Para Carcuro, cada viaje a cubrir un evento deportivo es una experiencia de aprendizaje. “Para mí un viaje equivale a leer diez libros”, afirmó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo año 1991.   

Finalmente, el presentador de radio y televisión resaltó la “pasión” como elemento clave en el desarrollo exitoso de una carrera profesional.

Revise aquí las imágenes de la charla 

+ Noticias

EXCELENCIA
Publicado: Lunes, 21 Agosto 2017 20:51

Universidad Mayor premió a sus estudiantes destacados

Ceremonia del Premio Anual al Rendimiento Académico destacó a quienes obtuvieron las mejores calificaciones durante 2016.

DEPORTES
Publicado: Lunes, 21 Agosto 2017 20:51

Universidad Mayor apoya Campeonato Sudamericano de Voleibol

Temuco es sede del Grupo B, que integran Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay.

U. Mayor en la prensa

El Austral

"El Mercado era el último bastión de identidad que tenía Temuco"

Camilo Aspeny, estudiante de Arquitectura de la U. Mayor, ganador del concurso nacional de Proyectos de Pregrado 2017

El Austral

Metro para Temuco

Gonzalo Verdugo, director de Arquitectura U. Mayor, entrega su punto de vista respecto a la eventual construcción de un tren urbano para la capital de La Araucanía.

Videos

Videos destacados

Trabajos de Invierno 2017. Estudiantes de nueve carreras participaron de las labores en tres localidades de la comuna de Freire.

Estudiantes de Intercambio de la U. Mayor Temuco inician sus clases este semestre.

Opinión

Diálogo de sordos

Columna publicada por El Mercurio el domingo 23 de julio de 2017.

image
image