Umayor.cl
×
Marzo 05, 2021

El corto sobre maltrato de pareja que ganó un concurso de Direct TV

Francisca Cuadra, estudiante de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor, fue la ganadora del concurso con su creación “Vórtice” de la 8°edición del concurso FACIUNI Becas, que reconoce la labor y el talento de cineastas y estudiantes de cine latinoamericanos con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos talentos y realizadores. Lee más aquí.

Juicio al manejo de la pandemia. A un año del primer caso en Chile

Rodolfo Bachler, profesor de la Escuela de Psicología de la U. Mayor, destaca el proceso de vacunación. “Ha sido impecable, desde la anticipación en las compras hasta la aplicación de las dosis en la gente. Tampoco es menor el hecho de contar con un sistema de salud relativamente robusto y consolidado”, dice. Sigue leyendo aquí.

Análisis de LinkedIn adelanta cuáles serán los talentos más demandados del 2021

¿Puede alguien aprender a innovar? Sí, dicen en la U. Mayor, que a través de D-School ofrece cursos abiertos sobre la metodología alemana Design Thinking. Ismael Espinoza, director de Emprendimiento, explica que "con este método los alumnos desarrollan su creatividad, la capacidad de identificar problemas y solucionarlos de forma empática y con trabajo colaborativo”. Revisa el artículo aquí.

Admisión 2021: El 78% de postulantes logró ingresar a la educación superior

En un proceso marcado por la reducción en el número de inscritos, de un 11% (de 297 mil a 268 mil), se registró una baja del 3% en los postulantes. Los seleccionados, en tanto, también representan un 5% menos que el año pasado. Las autoridades valoraron que estas cifras podrían haber sido peores. Lee más aquí.

¿Cómo aumentar la confianza de apoderados ansiosos por una inédita vuelta a clases?

“Una de las variables que más genera estrés en los seres humanos es la incertidumbre. De hecho, hay dos grandes variables que definen el estrés: la percepción de no poder controlar lo que va a pasar y la percepción de no poder predecir lo que va a pasar. Y esas son dos cosas que están en juego”, comenta Edmundo Campusano, director de la Escuela de Psicología de la U. Mayor. Lee aquí la nota.