Umayor.cl
×
Enero 24, 2022

Emprendedores U. Mayor aseguran que “pausas activas” son clave para disminuir las licencias laborales

Cinco estudiantes de la Escuela de Kinesiología ganaron el tercer lugar durante el sexto Concurso de Emprendimiento gracias a Working Health, un servicio de apps para oficinas que busquen disminuir el riesgo de deterioros físicos entre sus trabajadores y atenuar factores de riesgo como el estrés, además de fortalecer las relaciones intralaborales.

Quilem: estudiantes de Temuco desarrollan toalla higiénica reutilizable en base a planta de La Araucanía

Este proyecto, de un grupo de jóvenes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la sede regional, obtuvo el segundo lugar durante el pasado Concurso de Emprendimiento. Así, ahora el equipo se prepara para crear un prototipo que permita dar sus primeros pasos en el ámbito comercial. 

D-School capacitó a ganadores del concurso “Ideas Innovemos Juntos” organizado por Sernatur

El certamen interno del Servicio Nacional de Turismo premió al proyecto “Coworking Online de Proyectos” con una asesoría personalizada por parte de esta unidad de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios. Así, el proyecto ganador pudo ser corregido y profundizado por académicos U. Mayor, con el fin de implementarse durante 2022. 

Emprendedoras U. Mayor buscan lanzar al mercado el primer test de embarazo biodegradable

Se trata de Ecouterus, proyecto de cuatro estudiantes de Obstetricia y Puericultura (Santiago) que ganó la sexta versión Concurso de Emprendimiento gracias a una innovadora propuesta que se hace cargo del medio ambiente y de la sexualidad.

D-School inaugura alianza con Fundación Oncoloop y Pfizer para el desarrollo de políticas públicas sobre el cáncer de mama

El pasado 9 de noviembre, la Fundación Oncoloop presentó sus resultados sobre la primera investigación de la incidencia del cáncer de mama en la productividad laboral de la mujer chilena. Instancia a la que también fue invitada la D-School de la Universidad Mayor, encargada de diseñar una metodología de pensamiento para crear la hoja de ruta de las acciones a seguir.