Umayor.cl
×
Enero 23, 2022

U. Mayor tendrá matrícula 100% online y Feria Virtual para resolver dudas de convocados

Este martes 25 de enero comienza la última etapa del proceso para ingresar a las universidades y por segundo año consecutivo los estudiantes no tendrán que acudir a los campus para matricularse. Así, la Universidad tendrá disponible el fono 600 328 1000 para responder dudas; y hasta el jueves 27 contará con directores y estudiantes conectados a Zoom para aclarar inquietudes sobre mallas, campos laborales y requisitos de admisión.

Ranking La Tercera: tres carreras U. Mayor en el top 10 a nivel nacional y la casa de estudios consolida destacado lugar entre planteles privados

Este estudio anual, elaborado por el grupo Copesa, midió la percepción de la calidad que el mercado laboral asocia a cada universidad, desde perspectivas como gestión, calidad de académicos y estudiantes, además de investigación. En cuanto a escuelas valoradas por empleadores, la institución se destacó en el área de la Salud.  

Centro de Simulación Clínica U. Mayor se reacredita por 5 años con la SSH de EE.UU.

El programa, presente en las sedes Santiago y Temuco, recibió una nueva validación por parte de la Society for Simulation in Healthcare, que la destacó en el estándar “Enseñanza y educación”. Así, se mantiene como el único Centro de Chile en contar con este tipo de acreditación.

U. Mayor se ubica cuarta entre las privadas y top 19 en el Ranking de Desempeño que califica a las universidades chilenas

El nuevo informe del Grupo de Estudios Universitas y El Mercurio evaluó a todas las instituciones bajo tres dimensiones: "Docencia", “Investigación” y “Vinculación con el medio”. En el documento además se destacan diversos logros en el ámbito del impacto del trabajo científico y la relación con el entorno. "Todos estos reconocimientos nos posicionan entre las mejores instituciones del país, fruto de un trabajo de más de 33 años", dijo el Rector, Dr. Patricio Manque.

U. Mayor se suma al Segundo Acuerdo de Producción Limpia para una Educación Superior Sustentable

El documento busca que las instituciones firmantes realicen acciones relacionadas a gobernanza y seguimiento; cultura sustentable; academia; gestión de campus; vinculación con el medio y responsabilidad social. "Este es un rol fundamental para la Universidad, ya que los profesionales que se forman aquí son quienes finalmente toman las decisiones públicas y privadas", analiza Claudia Santibáñez, directora de la Escuela de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad.