RRII// Dirección de Relaciones Internacionales U. Mayor realizó balance sobre el Intercambio 2020

Gerardo Peralta y Carolina Montiel estuvieron a cargo de entregar cifras y un reporte de la situación que vive la Universidad Mayor. 


 

Con más de 30 directores, directores docentes y académicos de las carreras y Escuelas de las sedes Santiago y Temuco, se realizó una reunión virtual donde se informó la situación de los estudiantes que realizan intercambio estudiantil en la U. Mayor y sobre aquellos que desean salir fuera del país. 

Carolina Montiel, coordinadora de Movilidad Estudiantil Incoming Students, entregó un informe sobre el actual grupo de intercambio online, que hasta la fecha se mantiene en 46 estudiantes extranjeros. 

También habló del proceso de postulación y aceptación de estudiantes internacionales, la inscripción de cursos, apoyos de profesores y el rol de tutor en los procedimientos académicos. 

Asimismo, Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad Estudiantes Outgoing Students, informó de los requisitos para postular al intercambio y el proceso de postulación, los criterios de selección, becas externas, ayudas U. Mayor y las cifras de movimiento estudiantil. 

“El objetivo de esta reunión es formar una red de apoyo y difusión de los programas de intercambio internacional para mejorar la conciencia colectiva de nuestra comunidad universitaria, sobre los programas de intercambio en U. Mayor”, explica Gerardo Peralta. 

Con respecto a la recepción de solicitudes para el viajar fuera del país, Gerardo Peralta explica que “se recibirán solicitudes vía email hasta el 11 de septiembre, pero todo depende de la decisión de la autoridad universitaria”.

Si deseas postular puedes ingresar a https://rrii.umayor.cl/intercambio-postulacion o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.