ENCUENTRO

El tema central de la actividad fue la formación integral de los estudiantes y las principales tendencias en este ámbito.

Un grupo importante de docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor participó recientemente en el VII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, que se realizó en la U. Católica de del Norte, sede Coquimbo, y contó con la organización de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) y de la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud (SOEDUCSA).
El evento tuvo como objetivo otorgar un espacio en el que docentes y estudiantes nacionales y extranjeros pudiesen intercambiar sus experiencias e innovaciones relacionadas con la formación de profesionales que, a juicio de los asistentes, cada vez impone escenarios más desafiantes.
“La participación en este evento permite posicionarnos y mantener presencia como institución en el medio académico educativo, comunicar las investigaciones realizadas en el ámbito y ser reconocidos como formadores de los docentes a través de nuestros programas posgrado, el Diplomado en Docencia Clínica y el Magíster en Educación en Ciencias de la Salud”, sostuvo la profesora María Elisa Giaconi, académica de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS).
El tema central del congreso este año fue la formación integral de los estudiantes y las principales tendencias en educación, entre las que destacan el desarrollo y evaluación de competencias genéricas, innovación educativa, investigación en educación y metodologías didácticas en tendencia.
En la actividad se presentaron tres trabajos de la Universidad Mayor, uno de los cuales fue “Percepciones, Motivaciones, Valores y Clima Educativo de los Estudiantes de Medicina, en segundo año”, de la doctora Carolina Berríos, la kinesióloga María Elisa Bazán, la doctora Amelia Hurtado y la psicóloga María Elisa Giaconi.
Asimismo, se expuso el trabajo “Integración de Asignaturas en Enfermería Pediátrica, un desafío para la docencia”, de la docente de Enfermería Leyla Águila; y la ponencia “Reglas para destrabar la mente: El desafío de educar en las emociones y la creatividad”, de María Pilar Egaña, docente de la Escuela Terapia Ocupacional.
Por otro lado, la profesora María Elisa Bazán obtuvo el cuarto lugar de directiva 2017-2019 en las elecciones de la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud (SOEDUCSA).

+ Noticias

Estudiantes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 17 Octubre 2017 22:42

Terapia Ocupacional U. Mayor realizó catastro de personas con discapacidad en Isla de Maipo

Este proyecto contó con la participación de más de 100 estudiantes de la casa de estudios nacional.

Tecnología
Imagen noticia
Publicado: Martes, 17 Octubre 2017 22:42

Biblioteca Digital U. Mayor implementa “El Descubridor”, poderosa herramienta de búsqueda académica

El nuevo servicio unifica casi todas las bases de datos con que cuenta esta unidad, lo que permite ahorrar tiempo a la hora de investigar.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Padre de la medicina personalizada viene al Congreso Futuro 2018

Patricio Manque, investigador del Centro de Genómica y Bioinformática de la U. Mayor, explica el aporte del científico estadounidense Leroy Hood.

HoyxHoy

Estos 5 alimentos cotidianos mejoran la concentración

Carolina Pye, nutricionista y académica de la U. Mayor, habla de los beneficios del tomate y los antioxidantes.

Videos destacados

Estudiantes de Medicina inauguraron el 1er Congreso Estudiantil de Neurociencia y Neurocirugía en el Campus Huechuraba de la Universidad Mayor.

En Panoramas U.Mayor, te invitamos a ver “Resistencias [diálogos con Peter Weiss]”, la nueva obra que se exhibirá en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, entre el 5 y el 28 de octubre desde las 20.30 horas.

Opinión

Foto opinión
Otro golpe a la autonomía universitaria

Columna publicada por La Tercera el jueves 12 de octubre de 2017.

image
image