Estudiantes e investigador U. Mayor reciben Becas de Movilidad Internacional Santander

6 / 06 / 2017

Los jóvenes y académico cursarán un semestre de formación en universidades en España.


Katherine Olivares de la Escuela de Enfermería; María Paz González de Cine; Alexis Obreque de Pedagogía en Artes Musicales; Claudia Sepúlveda de Odontología; Claudia Vicuña de Pedagogía en Educación Diferencial y Hugo Madrid, investigador del Centro de Genómica y Bioinformática,  fueron los integrantes de la U. Mayor beneficiados por las Becas Iberoamérica de Santander.

En la ceremonia oficial de entrega participaron Rubén Covarrubias, rector de la U. Mayor; René Lara, director de Relaciones Internacionales; Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades; María Isabel Concha, vicerrectora Académica; Mario Herane, vicerrector de Desarrollo; Eduardo Díaz, vicerrector de Aseguramiento y Calidad; decanos, estudiantes y familiares de los premiados.

“Estamos tremendamente orgullosos porque estas becas se están transformando en una tradición para la universidad. Esto habla muy bien de nuestros estudiantes e investigadores que van a tener la posibilidad de aprender en el extranjero más de su carrera, potenciar la investigación y adquirir nuevas herramientas que van más allá de lo profesional”, manifestó Rubén Covarrubias, rector de la U. Mayor.

A sus palabras se sumó la estudiante de enfermería, Fernanda Aguirre, quien dio a conocer su experiencia tras recibir la beca Santander el año 2016 y regresar hace pocos días a Chile. “La aventura de viajar a España significó cumplir un sueño. Fue aprender de la vida, activar el gen de la supervivencia. Ahora comienzan ustedes, les cambiará la vida”, agregó la joven.

Entre los beneficiados 2017 destaca Claudia Vicuña, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, que al momento de recibir la información sobre el intercambio no dudó en averiguar lo necesario para participar. “Estoy feliz con esta oportunidad. Voy hacer una de mis prácticas y espero quedar en la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas en España. Después vuelvo a Chile para dar a conocer lo aprendido allá”, explicó la futura profesional.

Hasta la fecha, la Universidad Mayor ha promovido la entrega de 71 becas Santander entre estudiantes, académicos investigadores y becarios Santander Pyme, quienes han elegido en su mayoría a España y Estados Unidos como el lugar para perfeccionar sus estudios.