.Entró en vigencia en abril pasado

Dialogan sobre alcances de la nueva Ley Laboral en “Desayuno Empresarial”

16 / 05 / 2017 | autor: Nicolás Gutiérrez

El abogado Marcelo Godoy expuso el texto en detalle ante una decena de empresarios locales.

Primera edición de los desayunos empresariales en 2017
Creditos: Barbara Salum

Con una decena de empresarios locales se desarrolló este 16 de mayo el “Primer Desayuno Empresarial” organizado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Mayor Sede Temuco.

La conversación giró en torno a la ponencia “Implicancias Empresariales de la Ley 20.940 que moderniza el sistema de relaciones laborales” del abogado Marcelo Godoy, director del Diplomado en Derecho del Trabajo de esta casa de estudios.

Godoy expuso que dicha ley, que entró en vigor el 1 de abril pasado, “es una ley deficiente que no tiene objetivos claros”, dado que otorga derechos a los trabajadores que dentro del mismo texto son anulados. “En síntesis, avanza y retrocede en darle poder a los sindicatos y realmente ningún sector está conforme”, precisó.

El desayuno sirvió para despejar una serie de dudas de parte de los empresarios y ejecutivos presentes sobre cómo llevar adelante las relaciones laborales en este nuevo marco.

En la actividad estuvieron presentes el director regional de Universidad Mayor Jorge Retamal y el director de la Escuela de Ingeniería Carlos Berner. Tal como en 2016, este tipo de reuniones desayuno se seguirán efectuando a lo largo del año.