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Septiembre 28, 2022

Investigadores crean simulador que permite proyectar el desarrollo del bosque nativo respecto al cambio climático en Chile

Un equipo de investigadores del Centro de Modelación y Monitoreo de Ecosistemas U. Mayor, puso a disposición de la comunidad científica esta plataforma, denominada "Pellín", para predecir el crecimiento de bosques y facilitar la investigación y la toma de decisiones sobre su desarrollo.

Centro de Oncología de Precisión U. Mayor reunió a pacientes con cánceres gastrointestinales

El encuentro, organizado para conmemorar el Día Internacional de la Concientización del GIST en conjunto con la Fundación GIST Chile, destacó la necesidad y la importancia del diagnóstico precoz y las terapias personalizadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

U. Mayor integrará el Laboratorio Nacional de Supercomputación

Esta institución de análisis de datos es el resultado del trabajo colaborativo de más de 40 universidades e instituciones científicas, y tiene el objetivo de asegurar el acceso de la comunidad académica chilena a los recursos de cómputo necesarios para realizar investigaciones al más alto nivel. Este tipo de centros son considerados infraestructura crítica no solo para el desarrollo científico de cada país, sino también económico y social.


Conversatorio abordará las brechas de género en la ciencia

La actividad se realizará este miércoles 13 de julio (11:00 horas) en el auditorio campus Manuel Montt y tendrá como panelistas a Varinka Farren, directora ejecutiva del Hub APTA; Bernardita Díaz, gerente general de la Consultora Sustrend, y la Dra. Nicole Trefault, Vicerrectora de Investigación de la U. Mayor. Para inscribirte, haz clic AQUÍ.

Colegios sin vegetación están perpetuando la “desigualdad verde” en Santiago

Un equipo liderado por Ignacio Fernández, del Centro de Modelación y Monitoreo de Ecosistemas U. Mayor, analizó la situación de 1579 establecimientos capitalinos y reveló que la vegetación en los centros educacionales privados triplica, y hasta cuadruplica, la de los colegios públicos y subvencionados. “Los colegios están replicando las desigualdades, convirtiéndose en parte del problema más que de la solución”, dicen los investigadores.