La muestra iniciará su undécima versión

Con el estreno en Temuco de "Jackie" comienza el 11° Ciclo de Cine de Otoño de la U. Mayor

20 / 04 / 2017

*Constituido como una tradición local, este año se determinó abrir con la laureada cinta en que Pablo Larraín tiene a Natalie Portman encarnando a la controvertida ex esposa de J.F. Kennedy. Clint Eastwood y Will Smith también serán parte estelar de la muestra.


La historia de Jacqueline Kennedy Onasis, la viuda del ex Presidente de Estados Unidos y del Magnate del Tabaco, debutará hoy en Temuco en la pantalla grande. Mientras las salas comerciales de la ciudad se saltaron Temuco como parte del circuito que siguió la película del chileno Pablo Larraín, el Undécimo Ciclo de Cine de Otoño de la Universidad Mayor la ha traído para inaugurar una serie imperdible que se dará desde este jueves y hasta el 18 de mayo.

En la cinta, la actriz estadounidense Natalie Portman personifica con destreza a la ex primera dama en los días posteriores al asesinato del mandatario John Fitzgerald Kennedy y por primera vez Pablo Larraín apuesta por dirigir una cinta en inglés.

La proyección se desarrollará desde las 19.30 en el Aula Magna de la Universidad Mayor en el camapus Avenida Alemania y la entrada es liberada.

El Ciclo de Cine de Otoño contempla además 

de la película de Clint Eastwood  “Sully” (27 de abril), “Belleza Inesperada” (4 de mayo) que protagoniza Will Smith, el drama “Loving” (11 de mayo) y cierra el ciclo “Capitán Fantástico”, que estelariza Viggo Mortensen (18 de mayo).

 

Para asistir hay debe inscribirse en www.umayortemuco.cl/ciclocine  o solicitar más información en extensiontemuco@umayor.cl o en el 45 2 206211.