Acreditan Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor

7 / 04 / 2017

En este proceso de certificación destacaron el plan académico, los estándares de calidad y el  trabajo realizado por todos sus integrantes.


Con gran satisfacción por el trabajo realizado, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor recibió su acreditación por parte de la agencia Acreditadora de Chile, para sus sedes de Santiago y Temuco, hasta diciembre de 2021.

La certificación por cinco años viene a consolidar los grandes logros académicos de la Escuela, así como el cumplimiento de un plan de estudios acorde a los estándares más altos exigidos hoy en día.

La comunidad académica y estudiantil recibió de muy buena forma esta acreditación y desde diversos sectores destacaron el gran aporte que la Escuela de Arquitectura ha realizado al país.

“Estamos muy contentos con esta primera acreditación de la carrera de Arquitectura ya que demuestra la madurez en sus propósitos y consolida las grandes gestas que ha tenido la carrera durante el tiempo, como su doble titulación en Venecia o el workshop internacional que unió de forma inédita a docentes y alumnos europeos, norteamericanos y chilenos bajo un mismo proyecto en el Canal San Carlos. Sin duda que este proceso sirvió para unificar y consolidar el trabajo que se viene realizando hace años”, comentó la decano de la Facultad de Humanidades, Clara Szczaranski.

Por su parte, el director de la Escuela de Arquitectura, Jorge Hoehmann señaló que “esta acreditación es el resultado de un tremendo trabajo previo. Estamos muy contentos ya que nos entrega la tranquilidad de saber que el plan de estudios desarrollado por la universidad, y la manera en que está siendo medido, cumple con todos los estándares exigidos hoy en día”.

Consultado por las nuevas metas que entrega la obtención de la acreditación por parte de la Escuela de Arquitectura, el Director explicó que “el principio que plantea la CNA es la mejora continua. Siento que cuando las instituciones deciden acreditarse apuntan justamente a esa mejora continua, lo que influye directamente en la proyección, en lo que se quiere llegar a ser. Esta acreditación nos sirve enormemente para ver con líneas claras hacia dónde podemos mejorar”.