Titulada de Escuela de Cine U. Mayor participará en Festival de Berlín

30 / 01 / 2017

Camila José Donoso participará con "Casa Rochell" en la sección dedicada al cine experimental.


El 9 de febrero se celebrará la 67 edición de Berlinale, el prestigioso Festival de Cine Internacional que se celebra en la ciudad de Berlín, en Alemania.

La sección Forum de este festival contará con más de 40 óperas primas  de distintos países, entre ellas el trabajo de Camila José Donoso, titulada de la Escuela de Cine de la U. Mayor, quien participará con "Casa Roshell"

La película de ficción rodada en México y muestra la historia de Roshell Terranova y su pareja Liliana Alba.

El jurado estará compuesto por el realizador y guionista holandés, Paul Verhoeven, como presidente del jurado;  el cineasta Jayro Bustamante, el primer director guatemalteco en competir por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín con su ópera prima "Ixancul" en 2015; la actriz francesa Clotilde Courau, cuyo debut en la gran pantalla "Le petit criminel (1990)", de Jacques Doillon, compitió en 1991 por el Oso de Oro en la Berlinale; y el autor, realizador y productor saudí, Mahmoud Sabbagh, que presentó su filmografía "Barakah Meets Barakah" en 2016, en la sección Forum de la Berlinale.

Reseña Casa Roshell:

Casa Roshell, de la directora chilena Camila José Donoso, muestra el retrato de una institución inusual en la capital mexicana, un lugar donde los hombres aprenden a ser mujeres durante el día, antes de que las fiestas se pongan en marcha por la noche. 

Una historia que mezcla toda clase de límites, falta de definición entre homosexuales, heterosexuales, pasado y presente, la realidad y la ficción.