Explora Conicyt de La Araucanía reconoció aporte de la U. Mayor

27 / 01 / 2017

Durante 2016, casa de estudios superiores realizó charlas y talleres para centenares de estudiantes de la Región. 


Un reconocimiento como “Institución destacada” recibió la Universidad Mayor sede Temuco por parte del Programa Explora Conicyt de La Araucanía, esto en razón de la constante colaboración que esta casa de estudios superiores entregó a este programa, que tiene como misión contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar.

El reconocimiento fue entregado al director regional de la U. Mayor, Jorge Retamal, durante la cuenta pública que realizó Explora Conicyt de La Araucanía y que fue encabezada por el director del programa en la región, Felipe Gallardo.

Además de la institución, se reconoció la destacada colaboración de Susana Cisterna, enfermera coordinadora de Simulación Clínica de la Universidad Mayor sede Temuco, por su rol como coordinadora de las actividades del programa en esta casa de estudios.  

Durante 2016, en la Universidad Mayor se realizaron 15 talleres, en los que participaron 340 estudiantes. Los talleres incluyeron temáticas asociadas a las carreras de Nutrición, Medicina, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Industrial, Medicina Veterinaria y Kinesiología. En todos estos talleres, el Centro de Simulación Clínica fue una instancia valiosa de aprendizaje.

 Además de los talleres, en octubre se realizó “Casa Abierta”, instancia en la que 170 jóvenes visitaron las distintas instalaciones de esta casa de estudios. 

canlı tv