Estudiantes de Ingeniería Forestal seguirán trabajando en el Vivero We-aliwen

13 / 01 / 2017

La carrera de la U. Mayor se adjudicó por tercera vez la licitación correspondiente al espacio natural del Parque Metropolitano.


Una gran noticia recibieron durante esta semana los estudiantes y académicos de la carrera de Ingeniería Forestal U. Mayor, luego que esta casa de estudios se adjudicara por tercera vez la licitación para la mantención del vivero We-aliwen del Parque Metropolitano.

La labor realizada por la Universidad Mayor en este espacio natural ha sido más que valorada por las autoridades, quienes ven en esta casa de estudios un trabajo serio y preocupado por la conservación del medio ambiente.

De esta forma, la Universidad seguirá a la cabeza de este importante proyecto natural, que se utiliza para reforestar el mismo cerro, aportar a proyectos gubernamentales que velan por la reforestación y, cómo no, al trabajo y estudio de los futuros ingenieros forestales de la U. Mayor que tendrán en sus manos la enorme responsabilidad de velar por nuestra flora y fauna, mejorando la calidad de vida de los chilenos.

“Esta licitación es muy importante para nosotros ya que nos permite estar a cargo de la operación y mantención del vivero cuyas plantas van en directo beneficio de la comunidad o proyectos de distinta especie”, explicó Enrique Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Forestal de la U. Mayor.

El director de escuela explicó que, en términos académicos, el vivero del Parque Metropolitano no sólo les presta servicios a los alumnos de Ingeniería Forestal, sino también a los que cursan la carrera de Agronomía, y quienes también hacen uso de este espacio que, de acuerdo a la licitación reciente, permanecerá bajo la administración de la Universidad Mayor hasta 2019.

“En términos académicos el vivero nos resulta muy práctico ya que nos permite hacer talleres y también tener acceso al Bosque Santiago, donde nuestros alumnos realizan su práctica rural”, añadió el especialista.

Vale destacar que el aprendizaje del ingeniero forestal U. Mayor se basa en la práctica efectiva de talleres y salidas a terreno, donde los espacios del Bosque Santiago, el Vivero We-aliwen y el Instituto de Educación Rural de Los Lagos resultan fundamentales.

Gracias a estos espacios verdes, el egresado de Ingeniería Forestal U. Mayor destaca como un “profesional enfocado en conservar y gestionar, de manera sostenible, los recursos naturales boscosos del país, integrando a la toma de decisiones el entorno sociocultural, económico y ambiental en que estos recursos se desarrollan”.

Además, “es un profesional capaz de desempeñarse de manera pertinente y competente en el sector público, ámbito en el cual será capaz de constituirse en líder y tomar decisiones de desarrollo y protección de recursos naturales renovables y de protección del medio ambiente y, en el sector privado, en el cual mostrará competencias para ser un profesional destacado e innovador en empresas de diversa índole, cuya gestión esté relacionada con el uso sustentable de los recursos naturales, como son las empresas del sector forestal y agropecuario, empresas mineras y de la industria energética, empresas de turismo, consultoras ambientales, entre otras”.

canlı tv