Nivelación matemática busca equiparar a nuevos estudiantes que ingresan a la U. Mayor

11 / 01 / 2017

A través del prestigioso programa académico McGraw Hill, los alumnos matriculados en carreras matemáticas o científicas, podrán trabajar durante el verano para mejorar sus habilidades y tener un ingreso más expedito a la vida universitaria.


Probado en distintas universidades del mundo, el programa de nivelación matemática McGraw Hill debuta este año entre los nuevos matriculados de la Universidad Mayor.

La aplicación de esta importante herramienta internacional, responde al interés de esta casa de estudios por igualar las condiciones académicas de los nuevos estudiantes, facilitando sustancialmente su adaptación a la vida universitaria.

“Lo que buscamos con la implementación de este programa es que nuestros alumnos tengan una base adquirida, y que puedan ponerla a prueba desde primer año en ramos como Cálculo y Álgebra, que son de los que cuentan con mayores tasas de repitencia”, explicó Mabel Vega, Directora del Núcleo de Matemática, Física y Estadísticas U. Mayor.

La profesional explicó que cuando los alumnos se preparan para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), “se preparan para una prueba puntual, de mucha memoria”, que no requiere de un conocimiento adquirido para llevarse a cabo.

Por eso mismo, el programa McGraw Hill funcionará durante el verano, de manera que los estudiantes demuestren sus intenciones de aprender y pongan de su parte para seguir mejorando de cara al inicio de clases.

“La idea de implementar este programa durante las vacaciones apunta a que los jóvenes vienen con las pilas puestas, con muchas ganas de entrar al mundo universitario y cumplir sus metas. Nuestra intención es darles todas las herramientas para hacerlo de la mejor forma posible”, agregó la académica.

McGraw Hill contará con un stand durante el proceso de Matrícula, el que estará implementado en el Campus Manuel Montt, los días 12, 13 y 14 de enero.

canlı tv