Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media fue reacreditada

10 / 01 / 2017

La carrera que vela por la formación de futuros docentes, fue reacreditada por la Comisión Nacional de Acreditación.


La carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media de la Universidad Mayor, fue reacreditada por la Comisión Nacional de Acreditación.

El periodo de esta reacreditación contempla desde el 9 de enero de 2017 hasta el 9 de enero de 2020, y demuestra la  seriedad y compromiso en la formación de nuevos profesionales de la enseñanza de inglés para el país.

Para la directora de la carrera de Pedagogía en Inglés, Tamara Álvarez, “la reacreditación de la Carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media da cuenta de la solidez del Plan de Estudios y el perfil de egreso del profesional que se gradúa de la carrera y de la Universidad Mayor. Esta certificación, que se realiza directamente a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), evidencia mayores exigencias en el ámbito educativo en relación a investigación y publicación, vinculación con el medio, experticia académica e interdisciplinariedad”.

Por su parte, el director de la Escuela de Educación U. Mayor, Patricio Abarca, destacó que “la reacreditacion que obtuvo la carrera demuestra el compromiso de la Universidad por garantizar una educación de excelencia y que cumple con los estándares nacionales solicitados a las carreras de Pedagogía”.

Agregó que “me parece destacable que la carrera haya demostrado un alto grado de avance en la implementación de la ley 20.903 (que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente), generando las condiciones para continuar preparando a profesionales de excelencia”.

Vale destacar que la nueva acreditación entregada por la Comisión Nacional de Acreditación es la tercera que consigue la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Mayor, lo que demuestra su constancia y compromiso en la formación de nuevos docentes.