Universidad Mayor consolida programa de intercambio internacional

12 / 01 / 2017

En un mundo globalizado, cambiante y competitivo, la movilidad estudiantil a nivel internacional se transforma en un pilar fundamental en la formación de futuros profesionales. 

Macarena Vallejos durante su estadía en la Universidad Politécnica de Valencia.

Macarena Vallejos tiene 21 años y la mitad de uno de ellos lo vivió en España. Allí estuvo como parte del intercambio internacional que la Universidad Mayor le posibilitó realizar en la Universidad Politécnica de Valencia, una experiencia que ella califica como “única, capaz de derribar todos los miedos y de abrir las puertas para trabajar en cualquier parte del mundo”.

Como Macarena, que está en cuarto año de Ingeniería Comercial, cada vez son más los estudiantes de la U. Mayor que viajan a realizar intercambios internacionales y también son más los extranjeros que llegan a esta casa de estudios para complementar su formación. Lo anterior, fruto de la consolidación de un programa de intercambio internacional de la institución, que por 12 años ha logrado concretar la firma de 384 convenios con prestigiosas universidades, en más de 50 países.

 

Calidad Internacional

“Estar en contacto con diversas culturas durante la etapa universitaria es invaluable, y comenzar a crear redes es fundamental. Por eso hemos asumido este programa como una responsabilidad para apoyar a los futuros profesionales”, destaca Rubén Covarrubias, rector de la Universidad Mayor. 

A España, se suman convenios con universidades en países como Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Nueva Zelandia y muchos otros.

Se trata de una relación que establece la Universidad Mayor con prestigiosas casas de estudio en el mundo y que se ve respaldada con la reacreditación del plantel chileno por la Middle States Commission on Higher Education, reconocida agencia estadounidense.

“La verdad, siempre pensé que para la carrera era algo muy importante ir al extranjero, pensé que era bueno generar nuevos contactos y conocer nuevas culturas. En 2013 di la PSU y me decidí a postular a la Universidad Mayor porque mis dos hermanos habían estudiado aquí y también porque sabía que existía la posibilidad de hacer un intercambio”,  recuerda Macarena sobre una decisión que la llevó a Europa por medio año y que hoy la tiene segura de sus capacidades y de su forma de desenvolverse en el mundo.