Realizan charla para estudiantes U. Mayor que participarán en programa de intercambio en universidades extranjeras

22 / 12 / 2016

Un total de 75 jóvenes de distintas carreras serán parte del programa de intercambio internacional durante el primer semestre de 2017.


Una interesante charla que abordó los principales aspectos que deben considerar  los estudiantes que participarán en el programa de intercambio estudiantil el primer semestre de 2017 realizó la Dirección de Relaciones Internacionales de la U. Mayor. En ella, participaron los  75 estudiantes U. Mayor que viajarán a Dinamarca, Inglaterra, México, República Checa, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Suecia, Colombia y España para realizar un semestre académico en alguna casa de estudios superiores, en las modalidades de intercambio semestral, Curso de inglés o Pasantías de Corta Duración.

En la reunión se informaron sobre los beneficios del intercambio internacional, destacando “la importancia de aprender a organizar su diario vivir en una ciudad extranjera, tener amigos y contactos internacionales que perdurarán por largos años o adquirir conocimientos especiales de otros países”, afirmó René Lara, director de Relaciones Internacionales (RRII). 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, también dieron a conocer el Programa Chile va Contigo, plataforma web que está creada y abierta a disposición de los chilenos que viajan al extranjero, en la cual pueden encontrar toda la información de la Red Consular de Chile, buscador de Consulados más cercanos, Información de apoyo en caso de emergencias durante un viaje.

En cuanto a datos prácticos y para no tener problemas en el país de destino, Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad de Estudiantes U. Mayor, explicó a los asistentes los procedimientos que deben realizar antes del viaje “deben tener en cuenta lasolicitud de visa, revisión de ticket aéreo, características de los equipajes permitidos y no permitidos, la activación de tarjetas para giros internacionales, seguros médicos, conversión de notas, etc. Además se le entrega a cada estudiante un “Kit Pre Partida” que contiene la información de contacto en U. Mayor, casa de estudios de destino y Consulados Chilenos más cercanos”, explicó el coordinador.

En la actividad además participaron los estudiantes Luis Armijo ,de Ingeniería en Computación e Informática; Constanza Oyarzún, de Ingeniería Comercial; y María Antonieta González, de Pedagogía en inglés, quienes contaron su experiencia de intercambio internacional en semestres anteriores y atendieron las consultas de los jóvenes que realizarán este intercambio por primera vez.

Este nuevo grupo de estudiantes tiene un incremento de  97% en relación al Grupo del Primer Semestre 2016, donde viajaron 37 jóvenes de la U. Mayor.