Carrera de Psicología obtiene seis años de acreditación

26 / 01 / 2016

La certificación otorgada por la agencia acreditadora Aespigar rige hasta el 27 de enero de 2022.


Seis años de reacreditación obtuvo la carrera de Psicología de la Universidad Mayor para sus sedes de Santiago y Temuco. La certificación otorgada por la agencia acreditadora Aespigar, aumenta en un año con respecto al periodo anterior y rige hasta el 27 de enero de 2022.

La directora de la carrera, la Dra. Ana María Zlachevsky, señaló que los pares evaluadores destacaron principalmente “el modelo curricular de la carrera que  encontraron excepcional; el perfil de salida de los egresados; el contacto con la realidad que tienen los estudiantes a partir de segundo año; la calidad de los exámenes de grados donde los jóvenes deben demostrar sus competencias como psicólogos frente a una comisión de miembros del Colegio de Psicólogos de Chile, y la ética de los estudiantes”, sostuvo.

La carrera de Psicología obtuvo de seis años de un total de siete, posicionándose como la segunda carrera de una universidad privada en obtener este estatus. La Dra. Zlachevsky recalcó “la gran disposición de toda la comunidad académica y estudiantil para colaborar con los distintos pasos de este proceso de autoevaluación”.

Cabe destacar que la carrera de Psicología de la U. Mayor es la única del país con formación constructivista.