Estudiante de Educación Física logró el tercer lugar en la VII Travesía Volcán Lanín 2014

10 / 04 / 2014 | autor: Abelardo Silva

Belén Colipe, estudiante de cuarto año de Educación Física de la Universidad Mayor Sede Temuco, y oriunda de Pucón, fue tercera junto a su hermano Juan Pablo, haciendo dupla en la categoría Elite. El equipo llegó a la meta con un crono de 5 horas y 35 minutos. 

Belén Colipe en ruta a la meta
Creditos: Archivo Belén Colipe

“Estoy feliz con mi tercer lugar, porque no imagina alcanzar un podio en la competencia. En la charla técnica mirando a los otros competidores, pensamos que no teníamos muchas posibilidades de ganar un podio, porque teníamos poco entrenamiento. Fuimos a participar más que nada”.

Sin creerlo. Con estas palabras, Belén Colipe, estudiante de cuarto año de Educación Física de la Universidad Mayor Sede Temuco, destacó la competencia que realizó arriba de su mountain bike en la competencia VII Travesía Volcán Lanín 2014.

Es que el nivel de competidores, a juicio de Colipe, fue de alta exigencia, debido a la que en el evento rodaron ciclistas con gran trayectoria de las comunas de Pucón, Temuco, pero también de Argentina, ya que la competencia realizada fue binacional.

“La sensación que me dejó esta competencia fue muy buena, porque esta  carrera tiene historia y yo la quise correr por primera vez con mi hermano (Juan Pablo). Fue súper entretenida la modalidad en posta y la organización del evento estuvo muy bien”, señaló satisfecha la estudiante de Educación Física que remató tercera en el contrarreloj general.

Apoyo de la Universidad Mayor

La Universidad Mayor, preocupada por sus estudiantes deportistas plantea la posibilidad de apoyos a través de la Coordinación de Deportes en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede Temuco.

“Conversé con Alejandro Ducassou, Coordinador de Deportes de la Universidad, para contarle que iba a participar de esta carrera y para solicitar apoyo y, afortunadamente, me fue súper bien, porque me dijo que diera cuenta de los gastos en transporte, alimentación y actualmente está en proceso”, agregó.

La carrera

La deportista de la U. Mayor cronometró junto a su hermano Juan Pablo: 5 horas y 35 minutos, y destacó que la carrera de mountain bike fue de una distancia de aproximadamente 150 Kilómetros en 7 etapas: 4 en territorio nacional y 3 en Argentina, desde Pucón hacia Curarrehue y hasta llegar a Junín de Los Andes, en Argentina.

“La carrera fue súper dura porque me tocaron todos los climas. Partimos a las 8 de la mañana, el día muy helado y lluvioso, en la aduana caía nieve, y empezando al otro lado de la cordillera teníamos nieve”, destacó la deportista quien además agregó que “el segundo lugar estuvo muy peleado y luchamos hasta la última etapa y perdimos por muy poco (competencia contrarreloj)”.

Belén asegura que seguirá entrenando, ya que asegura que quiere llegar a los eventos preparados para la temporada estival 2014-2015. “Hay nueve fechas, entre ellas Villarrica, Pucón, Curarrehue y Valdivia que son clasificatorios para distintas competencias en el verano”, finalizó.